Simon Wild es un artista e ilustrador de Gran Bretaña. En sus propias palabras, le gusta realizar trabajos coloridos y decorativos, inspirados en mundos imaginarios, juguetes y objetos fuera de lo común.
Tal y como se describe a si mismo, los trabajos de Wild denotan un gran colorido, pero este tratamiento del color no es descuidado. Para crear la ilusión de mundos fantásticos o imaginarios, el artista incluye colores muy intensos que raramente aparecen en la naturaleza o realidad de las imágenes.
De esta manera es posible encontrar en sus ilustraciones personajes con piel azul, cielos amarillos y fondos rosados o naranjas. Wild trabaja con la saturación irreal de los tonos que utiliza, y su articulación en un plano común.
Ocupa en varias ocasiones azules, rosados y violetas intensos que conforman la paleta cromática de la fantasía. Además es muy común encontrar en sus obras superposiciones de colores, así también como diferentes contrastes en una misma pieza gráfica.
Simon wild trabaja con lápices de colores y tinta, además de collage, impresiones y digital, pero privilegia el trabajo a mano. Dentro de sus clientes destacan Macmillan Children’s books, Big Chill Festival, Action Aid, ITV y Location Magazine.
Puedes ver más de sus trabajos en su sitio web personal.
Adrian Johnson es un diseñador de Liverpool, Inglaterra, quien realiza trabajos para editoriales, impresos, motiongraphics, además de sus propios proyectos personales.
En sus ilustraciones predominan los colores primarios de la luz (predominancia de tonos de rojo) pero contrastándose con los secundarios de la luz – también llamados primarios pigmento – como por ejemplo, tonos de azul cian y amarillo.
Es muy recurrente además encontrar contrastes de calidad dentro de sus obras, donde contrapone colores muy saturados con otros más bien grises, además de incorporar el blanco y el negro, como colores de mediación.
Este tipo de contraste resalta la forma mediante el color, acentuando los límites entre las figuras mediante la contraposición de tonos de distinta luminosidad e intensidad. Johnson trabaja articulando las propiedades del color de manera impecable, según los requerimientos de sus encargos.
Adrian Johnson ha realizado trabajos para Mastercard, Vodafone, Canon y Giant Robot entre otros. Y puedes conocer más de él, leyendo la entrevista que le hizo Grain Edit, o visitando su sitio web personal.
Los chicos de WLOW nos presentan su último cortometraje “CDEFGABC,
A short by Lernert Engelberts & Sander Plug”, dedicado a las pequeñas y estúpidas ideas que se les ocurren a diario.
El corto fue realizado para MTV Europe, en menos de 8 semanas, con la canción “No limits” de 2Unlimited, mediante numerosas copas con líquidos de colores.
Puedes verlo haciendo click aquí.
Pietari Posti nació en Finlandia, donde se graduó de Diseñador Gráfico, pero actualmente se encuentra establecido en Barcelona, dedicándose a la ilustración profesionalmente.
En sus trabajos el color ocupa un papel fundamental, destacándose los contrastes de complementarios, donde contrapone generalmente tonos de rosado, violeta y rojo, con sus complementarios en la gama de los azules y verdes fríos.
Además Posti incorpora en gran parte de sus ilustraciones contrastes de calidad, también llamado contraste de saturación, donde enfrenta colores muy saturados o vivos con otros colores desaturados o más grises. Es por esto que el trabajo de Posti, ha sido definido por algunos como “expresivo pero tranquilo”.
Este contraste es usado por este artista, generalmente para crear focos de atención o “puntos calientes” dentro de las composiciones, de manera de resaltar mediante colores vivos aquellos detalles más importantes dentro de la imagen.
Posti ha realizado numerosos trabajos para The New York Times, The Guardian, Wired Magazine y Paste Magazine. Además sus ilustraciones se han aplicado a poleras, billeteras e incluso muebles. Dentro de sus principales clientes destacan Playboy, American Airlines, National Geographic Adventure, Fortune y Washington Post.
Puedes ver más de sus trabajos en su sitio web personal.
Jen Stark es una artista del papel y del color, nacida en Miami. Hace esculturas con papeles de colores, ilustra con lápices a tinta, hace animaciones y hasta ropa, ocupando al color como un protagonista de sus obras.
Stark se ha hecho conocida por sus esculturas de papel de color que son resultado de cortes y dobleces de pliegos, donde crea patrones hipnotizantes por el poder de sus formas y el tramado de sus colores.
Stark no es mezquina a la hora de usar colores. En sus trabajos se encuentran innumerables armonías y contrastes que elige para cada obra. En algunos de sus trabajos es posible encontrar colores de una sola gama, mientras que en otros parecen incontables la cantidad de gamas múltiples y colores utilizados.
Siempre contrapone sus obras más coloridas con fondos neutros como el negro o el blanco, generando un contraste de calidad en las obras, que les otorga ese efecto hipnotizante, tan característico.
Un ejemplo claro es su escultura “How to become a millionaire in 100 days” (en la imagen de abajo), donde trabajó 100 días haciendo una escultura con 1.000.000 de papeles de colores cortados a mano los que contrapone con el blanco del fondo.
Jen Stark ha expuesto sus trabajos en innumerables muestras y galerías, a lo largo de E.E.U.U. llegando con sus esculturas de papel incluso a exponer en Francia. Puedes ver una entrevista que le hizo WLRN en este link, y puedes ver su animación “Streaming Gradient” en este link.
Además puedes ver todos sus trabajos en su sitio web personal.