Recursos teóricos y prácticos sobre el color, de utilidad para su observación, enseñanza, aprendizaje, debate y aplicación en diseño de comunicación visual

Matthew Hams

Publicado por Ingrid Calvo, el Sábado 20 de Diciembre de 2008 en Blog

Matthew Hams es un ilustrador de Londres, que realiza trabajos para editoriales y publicaciones.

Sus piezas gráficas contienen figuras simples, cuyos colores se basan -generalmente- en el contraste de cálido-frío. Trabaja sobre la base de colores planos, con la incorporación de texturas de puntos, que permiten la percepción de nuevos colores, por la mezcla óptica de superposición.

Logra una tensión entre colores muy intensos y puros (como los amarillos, naranjas y rojos saturados), cercanos a colores tranquilizantes, menos saturados y menos puros (como el azul grisáceo, grises claros y cafés beige).

Hams, además, incorpora el blanco no solamente como fondo sino también como un elemento dentro de sus ilustraciones, ocupándolo intencionadamente como un color más, que por contraste con matices muy intensos o vivos se convierte en un punto de atención dentro de sus trabajos.

Matthew Hams ha trabajado para clientes como The Guardian y Esquire Magazine entre otros, y además de ilustraciones, ha realizado tipografías a mano y libros, que pueden encontrarse en su web personal.